PBX: (+57-4) 444 6213 directorcomercial@almacentro.com.co

logo almacentro 35 años

logo almacentro 35 años

Horarios: 6:00 a.m - 8:00 p.m

Quiénes somos

Historia

Visión y Misión

Sostenibilidad

Lo que nos define

Almacentro tiene  ALMA

Todo comenzó con un sueño, convertir lo que antes eran bodegas generales de depósito (Almagrario) en el primer y único centro de la ciudad dedicado a ofrecer servicios para el bienestar de los ciudadanos. Así fue, construído en 1982 Almacentro (lo que hoy en día es nuestra Torre Norte). Un edificio innovadora en estructura y uso de materiales que mereció el Premio Nacional de Arquitectura 1983.

Durante más de 25 años le apostamos al desarrollo económico de los sectores: Salud, Belleza y Turismo. Convirtiéndonos en un hito y punto de referencia en “El Corazón de Medellín”. En 2008, retomando lo que había sido nuestra razón de ser, enfocamos nuestros esfuerzos por construir un centro especializado en servicios de salud, turismo, belleza y financieros, que sumaran valor a los habitantes de Medellín. Por eso le apostamos a construir nuevos espacios para el descanso y modelos de atención que transmitieran ese ADN. !Planeamos y diseñamos nuestra nueva cara!

Para 2013, nuestro proyecto de renovación comenzó a tomar vida, iniciamos la construcción de la Torre Sur, una pieza arquitectónica única donde la luz y el agua son protagonistas para generar esas sensaciones de Bienestar que buscamos. Con 5 pisos de oficinas, 7 pisos de parqueaderos con ascensor para vehículos, un auditorio 360° único en su clase, ingresamos a una nueva era de innovación.

Inauguramos en 2015 nuestra Torre Sur, pero allí no han terminado nuestros esfuerzos, porque le apostamos al futuro y la innovación comenzamos a diseñar nuestro proyecto Almacentro Auto-sostenible, con un objetivo claro: convertirnos en un conjunto comercial completamente auto-sostenible, que aporte al mejoramiento y protección de nuestro  medio ambiente.

En 2017, iniciamos con la primera fase al instalar un total de 264 paneles solares en los techos de nuestra Torre Sur, que hoy en día nos proveen gran parte de la energía usada en ésta misma torre. Almacentro tiene ALMA, porque evoluciona y crece a través de la experiencia, porque le apuesta al Bienestar de Medellín, porque cree en el futuro y sobretodo porque tiene una historia tan real como la tuya que seguimos escribiendo con cada día que pasa…

  1. Se realiza la construcción de Almacentro

    Se construye Almacentro gracias al trabajo de Conconcreto.

  2. Premio Nacional de Arquitectura

    Se otorgó a Almacentro el premio Nacional de Arquitectura, Capítulo Diseño por su remodelación.

  3. Centro de servicios especializados

    Consolidó su misión y visión como un centro especializado en servicios de salud, turismo y financieros.

  4. Inicio de construcción torre sur

    Inicia la construcción de la Torre Sur, que cuenta con 5 pisos de oficinas, 7 pisos de parqueaderos con ascensor para vehículos, un auditorio, entre otros cambios para darles a nuestros usuarios la mejor experiencia.

  5. Inauguración torre sur

    Se inaugura la nueva torre sur del Conjunto Comercial Almacentro.

  6. 264 paneles solares

    Iniciamos con la primera fase al instalar un total de 264 paneles solares en los techos de nuestra Torre Sur

Nuestra misión es servir como plataforma para ofrecer servicios enfocados al Bienestar de los ciudadanos,
a través de la consolidación de un centro de servicios en el corazón de Medellín,
albergando el Cluster: salud, belleza, turismo y finanzas.

Sostenibilidad

Desde noviembre del 2017 el Conjunto Comercial Almacentro se convirtió en una entidad empresarial que apoya los temas socioambientales y sostenibles de la ciudad de Medellín.

Actualmente, el conjunto comerciar cuenta con 264 paneles solares funcionando al 100% y adicionalmente le ha aportado a la ciudad un pulmón verde de aproximadamente 10.600 metros cuadrados en el sector de la Asomadera.

Lo que nos define

Metros cuadrados contruidos

Metros cuadrados de zona común

Metros cuadrados de área privada

Parqueaderos cubiertos

 NOSOTROS

Somos el único centro de la ciudad especializado en servicios de Salud, Turismo, Belleza y Finanzas. En Almacentro encontrarás siempre todo lo necesario para nutrir tu ALMA. ¡En el corazón de Medellín y en el tuyo!

 

CONTÁCTENOS

(+4)444 62 13

Carrera 43A No. 34 – 95 – piso 7 Torre Sur
directorcomercial@almacentro.com.co

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES

   

PAGOS EN LÍNEA